domingo, agosto 17, 2008

Limones

Hoy el sol entró por la ventana, dejando a un lado las últimas lluvias. Después de tanta agua caída pensé que entrábamos al apocalíptico diluvio universal parte 2, la venganza, pero después de mirar por la ventana me di cuenta que tímidamente el sol había ganado terreno, alejando las nubes al otro lado de la cordillera. Respiré ese aire que llego a congelar mis pulmones, aunque había un sol maravilloso, sus rayos no calentaban mucho que digamos. Igual fue una sensación embriagadora, la polución existente en la Región Metropolitana, ya fuera por locomoción colectiva, industrias, quemas de basuras o simplemente un cigarrillo, habían tenido a medio Santiago con los pulmones más negros que mis pensamientos. Hoy caminaba con mi Gurú por la congestionada Feria Libre, donde domingo por medio compro algunas provisiones. Le comentaba a mi amigo, que no sabía porque sentía que los aromas de las frutas, verduras, flores, pescados, mariscos y otras especies eran mas fuertes de lo acostumbrado, también encontré que el cielo esta más hermoso, más azul y transparente, que la cordillera se corona de blanco y se ve majestuosa, que las flores, que tímidamente asoman en los parques y jardines, ofrecen un delicioso aroma y exquisitos colores. Luego de esta gran apología a la naturaleza y otras cosas que nos rodeaban, él se detiene, me mira con sus ojos llenos de asombro y riendo me dice enfáticamente “…estas enamorada, te recomiendo que compres unos limones para que quites esa sonrisa de tu rostro…”, y pelando rápidamente una de las mencionadas frutas cítricas me la extiende, riendo a carcajadas …

7 comentarios:

Don Pepe dijo...

Bueno, bueno, bueno que quieres que te diga si hasta las etatuas le sonrreian, los claveles hacian reverencia hacia ti y el agua se evaporaba de felicidad.
Me gusta verte asi, y se tambien que hay interes y "compromiso" mutuo, mmmm "me fasina la gallina por luka" (lease al estilo de Penelope Cruz)

Mi Ser dijo...

Bueno... si es así me uno a la felicidad compartida... a esa que brota por todas partes sin motivos ni razones... solo porque debe ser... solo porque lo mereces...

un abrazo...
Mi Ser.-

Alma Mia dijo...

UUUUY! el amor... el amor... el amor!
... Qué hacer, no?
MMMMMMM, Complejo el temita... Solo vívalo compa! Lo que sea, será!!
Besos, y cuídate mucho!

Pd: Lo que más AMO de mi (nuestro) Chile Lindo -además de TODO- es su Majestuosa Cordillera nevada!! Jamás mis ojos han visto belleza semejante!

La Gata Coqueta dijo...

Viendo esos limones an lindos que has puesto ahí da ganas de tomarlos aunque sean la una y media de la noche.

Te deseo una feliz semana amiga:o)

Unknown dijo...

No dejes pasar ese momento mágico, el de estar enamorado. ¿Por qué harías eso? No tiene sentido, ya de por si la vida es demasiado amarga, demasiada acida, demasiada desabrida para que tu dediques un acto a estropear un momento tan magnifico como el que te cobijaba en ese momento. No escuches nada, no pienses en nada, déjate llevar por esos colores, esos aromas, ese presente que tan bien te sienta, ya vendrá nuevamente la contaminación, el hambre, el odio, la resignación, el oscuro momento en que andamos a tientas, como podemos.

Ojala mas días como esos te acompañen a diario, lucha por ello, no compres limones, salvo que quieras tomar limonada o dejar caer su jugo sobre una rica milanesa, o para el tequila que puedas prepararle a tu enamorado.

Es un placer que puedas disfrutar un momento así.

Un saludo.

HologramaBlanco

Anónimo dijo...

Aunque me encanta la lluvia, las jornadas posteriores tienen su encanto...el día de Otoño después de tantos Inviernos y, por unas horas, la chance de ver la ciudad con una claridad que se da pocas veces en el año.

Quizás después de esa lluvia sentiste que se hinchaba tu corazón por alguna razón y, así, todo tu alrededor se percibía mejor. Cuando algo corre con semejante intensidad dentro nuestro, todo es maravilloso y un pequeño catalizador lo suelta.

Tienes un reconocimiento más en mi Blog para ti. Saludos afectuosos, de corazón.

Alejandro Jusim dijo...

Te mereces el amor, querida Luz, mereces disfrutarlo, vivirlo...
Sos una mujer excepcional, y todo lo bueno que te toque, siempre sera poco.
Nos vemos en Noviembre por alla.
Besotes.
Ale