viernes, octubre 03, 2008

Orgullo

¡Que difícil es ser uno mismo en este mundo tan lleno de apariencias! Miro las caras de los que observan el colorido desfile que se realiza en las calles del Gran Santiago, se celebra el Día del Orgullo Gay. Las acartonadas reacciones de muchos que íntimamente, quisieran ser tan libres para marchar defendiendo su tendencia sexual, pero esta sociedad los aplasta e incentiva a solo vivir de apariencias y mentiras para ser aceptados. Me pregunto ¿Cuántos son los que realmente deberían estar en la marcha? ¿Cuántos critican, pero en el fondo sienten envidia de los que si asumen su condición sexual y no tienen vergüenza de que el mundo entero lo sepa? Hablar de igualdad, de diversidad, de respeto y tolerancia es una cosa, pero ¿quien realmente lo siente?

Espero confiada que mas temprano que tarde, las caretas caigan y los seres reales aparezcan, que caminemos juntos dejando el temor y la vergüenza guardada en un baúl, en el baúl de los malos recuerdos …

4 comentarios:

Don Pepe dijo...

Gracias po aceptarnos tal y como somos, "No es facil que el rico deje su fortuna por seguirme a mi"
"Es mas facil que un camello entre por el orificio de una aguja, a que amen a su projimo como a si mismo"
JESUS DE NAZARET.
Estas fraces son la realidad, pero tengo fe que las cosas cambiaran, dia a dia se gana un poco mas de tiempo a favor y gente noble como tu son el reflejo y el ejemplo para que el resto se contagie, del verdadero amor y respeto al projimo.
Gracias amiga te quiero tanto o mas que a mi mismo.

Mi Ser dijo...

Mi Querida Luz....

Tengo la Misma Fe que Angel... que una mañana nuestra desnudez no sea nuestra verguenza... sino el canto puro del Amor en la Piel...

y Paso con mi Vaso de Vino para Brindar por el Amor... El Amor que no Tiene Sexo... Que No Elige a Quien Amar....

HE DICHO MIERDA!!!!!!!


SALUD!!!!!


Mi Ser.

decisiones para la vida dijo...

Mi querida mana, tú sabes que los prejuicios están a la vuelta de la esquina, te topas con ellos a cada minuto. Son lejanos los días en que la igualdad y la tolerancia sean una constante en nuestras vidas.
Sólo nos queda tener la fuerza para acoger y respetar a las personas que tengan el valor de contarnos su condición.
Te quello mucho, felicidades por el palomo.

Mona

Anónimo dijo...

Quizás los progresos parezcan lentos en comparación, por ejemplo, con países como España que en cierto sentido ha tenido una evolución social similar. Pero creo que los prejuicios van cediendo de a poco...lo importante es que los resquemores no recuperen esos terrenos.

Cierto es que hay normativas legales que sancionan la discriminación por la preferencia sexual...pero hay quienes insisten en seguir ese camino de falsa superioridad moral.

De todos modos, los que hasta hace unos años eran cientos ahora son miles...eso muestra algo. Saludos afectuosos, de corazón.