domingo, marzo 08, 2009

Colectivo 3: Hormigas en la bañera

Suicidas, esquizofrenicas, y desorientadas bordeaban la bañera, algunas de ellas osadas, danzan en los pequeños charcos de agua estancada. ¡Hormigas suicidas!, gritaba una anciana araña de rincón, y al son de su tétrica voz se arrojaban sin piedad al desagüe poniendo fin a sus pequeñas vidas.

¿Será que estoy mas dulce? o ¿Simplemente ni ellas se resisten a su ausencia?. Pequeñas y frágiles desfilan ante mis ojos sin dirección conocida, parece que también su brújula esta extraviada junto al mapa que él lleva en su morral, sí ese mismo, el que indica como volver a mí. Embriagadas de soledad exigiéndome respuestas que no puedo dar forman una fila sin fin, llegando a un destino sin retorno. ¿Será la secreta presencia del otoño que esta por venir? ¿Será que las pequeñas sienten lo mismo que yo? ¿En que momento me convertí en hormiga? ¿En que momento me arrojé a ese pozo vacío sin fondo que guarda secretamente en su mirada? o ¿Solamente es el comienzo de una nueva estación?…

Dos copas y un vino de selección le esperan en el comedor. Hormigas en la bañera, la última de la fila esta a punto de caer, alguien toca a mi puerta, corro pensando que puede ser él, mientras la última de ellas se pierde en los recodos del desagüe.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

brillante narración, atrapa desde el inicio y deja al lector sumergido en una especie de salvavidas de hormigas.

me encantó

felicidades y un besote fuerte.

Luzjuria dijo...

Se le agradece, este texto no es solo mío, es un colectivo con "Soy el Angel que aclara tus dudas".

Un besote

Ruth L. Acosta dijo...

Luz María...

Creo que hoy me bañé contigo... ;)

Estoy segura que alguna hormiguita quedaría por ahí... son muy vivas...

Feliz Día Internacional de la Mujer!!

Te mando un beso con mucho cariño desde mi México querido,

Don Pepe dijo...

Estimada Luzmi, creo que las hormigas estan celosas de ti o simplemente el amor te tiene tandulce que te quieren comer.

Bueno lo que sea lo mas importante es que ese vino lo beberas hasta la ultima gota junto a ese hombre que tanto esperas.

decisiones para la vida dijo...

Manita:

Simplemente, genial, genial, qué gran narración, que buena imaginación.

Felicidades a los dos,

Mona

epistolario segun san alvaro dijo...

Luzju querida

Ya ves ando muy escritor la verdad es que tengo mucho tiempo libre, pocas responsabilidades y la necesidad imperiosa de mantener mis manos y mente ocupado para no pensar en mi desición sobre dejar a Marco Antonio y con ello cerrar un ciclo.

algo mejor vendrá pero mientras llega canalizo mis emociones en la creatividad.

de cualquier manera es un plcaer leerte y agradezco me sigas, no te preocupes los post estan ahí esperando algun día cobrar vida.

Luzjuria dijo...

Ruth, por mas que limpio y limpio el baño, siguen apareciendo de la nada, realmente no encuentro explicación alguna para esto.

Un abrazo, gracias por tu visita

Anónimo dijo...

Hormigas planas en el patio de mi casa, jejeje.

Tanto chiste que hicieron con la Diabetes del Indio de los Dinamita Show que ahora varios piensan que las hormigas les siguen o van por los rastros dejados que se difuminan con el paso de los días.

Da para elucubrar, en todo caso...pero no iría demasiado lejos salvo en aplicar algún hormiguicida en lugares específicos. Saludos afectuosos, de corazón.