sábado, marzo 21, 2009

En tu memoria...

Hoy se cumple un nuevo aniversario de tu partida. Dejaste muchas cosas pendientes, libros sin entregar, llamadas sin realizar, citas a las que no llegaste. Nadie podía imaginarse que esa tarde ya no regresarías a tu hogar. Caíste al suelo de ese vagón de Metro sin volver ya nunca a despertar. Un llamado telefónico de una amiga en común, me contaba que habías sufrido un accidente y que no había mas que hacer, me pedía fortaleza, me pedía resignación, que tu cuerpo sería entregado a tus padres al día siguiente para los trámites de rigor anteriores a tu sepelio. Lloré, lloré mucho, creo que mis ojos se secaron, sin poder encontrar consuelo. Los que te amamos y recordamos seguimos sintiendo ese vacío en el corazón, esa indescifrable sensación que dejaste al partir... eras tan joven, lleno de proyectos, tan bello...
Hoy nuevamente mis lágrimas corren por mis mejillas, al igual que ese día en que fuiste arrebatado de esta vida. Pasaran muchos años y mi corazón seguirá sintiendo el mismo dolor, la misma soledad... en mí nunca morirás, vivirás en todos los recuerdos, en los atardeceres, llegarás a mi en la llovizna de otoño, en el nacimiento de una mariposa, en la luz que llega al amanecer, en las tardes de soledad...

En memoria de Augusto Eguiluz Ferreira...

17 comentarios:

Silvia Giordano dijo...

Es muy triste cuando perdemos a alguien importante para nuestra vida y más aún si ese alguien todavía no había dado todo lo que tenía para dar. Saludos

TitoCarlos dijo...

Un abrazo, desde mi tierra.
Y no olvides. La memoria enriquece.

Don Pepe dijo...

Aveces la vida depara destinos fatales a quienes amammos, dejando una estela de melancolia y nostalgia.

Se que el esta bien y que siempre vivira en tu corazon.

Un saludo fraterno.

Mi Ser dijo...

Dios....da Soplo de Vida cuando debe hacerlo... y quita ese mismo álito... cuando debe ser.... Quedamos! es verdad!... Quedamos con las yagas del Adios y la palabra en los labios... Pero el Tiempo dará entendimiento... más nunca el total consuelo de ese Amor Sinceramente Obtenido.


Abrazoles..
Mi Ser.

Caselo dijo...

Que sea un día para la vida querida amiga. Por eso tus palabras, aún en medio de la nostalgia, dibujan tu alegría y reconocimiento por lo que compartiste con él. Un brindis Luz, de verdad, hay que sonreir.

Un fuerte abrazo de oso y un besito de mago

Carlos Eduardo

Luzjuria dijo...

Silvia, Angelito, TitoCarlos, Mi Ser y Caselo, amigos míos, la perdida de un ser querido es terrible, los ecos de la soledad se sienten siempre, gracias por acompañarme a la distancia con sus palabras, Augusto fue un hombre muy importante en mi vida...

Gracias por estar ahí...

Anónimo dijo...

Miraba la fecha de tu escrito...y coincide con que, dieciséis años atrás, despedíamos a mi abuelo paterno víctima de un cáncer a la edad de 61 años.

Hay diferencias, claro...mi abuelo aguantó hasta que todo estuviese hecho (al menos, eso creyó) y descansó en su fe. Pero aún así, la partida de un ser querido a una dimensión, de momento, inalcanzable, representa un dolor inmenso.

Pero por extraño que parezca (aunque la vida está llena de esos contrasentidos), ese dolor se transforma en el recuerdo imperecedero que mantiene activa la presencia de la persona querida.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Y algo más...quizás para los que acá quedamos no era el tiempo de que ese ser tan especial se fuese, pero quién sabe si desde sus nuevas posiciones Augusto ayudaría a otras almas a encontrar el camino. Un beso.

Luzjuria dijo...

Alejandro, gracias por tus palabras, se que son del fondo de tu corazón.

Luzma

epistolario segun san alvaro dijo...

Que cosas mi luzju adorada, hoy ví este post y lo descubro sintiendo lo mismo y por las mismas razones...

Si puedes ve una Pelí Princesas es española

"Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al reves"

piense en el y existe como Rafa mi amigui Existe en mi

Luzjuria dijo...

Alvaro, se han ido sólo físicamente, ellos siguen viviendo en nosotros.

Un besote

La Gata Coqueta dijo...

Sólo con que hoy lo hayas recordado y habrares de él ya tiene vida y siguen entre nosotros eso es lo más grande que existe, no dejarlos en el recuerdo del olvido y siempre estaran donde no debieron de partir... osea con nosotros.

Un abrzo y estoy contigo en el dolor que hoy te atenaza el alma.

Ruth L. Acosta dijo...

Luz Ma...

Mientras nuestros seres queridos estén en nuestra memoria, en nuestro corazón, seguirán siempre vivos... su recuerdo los mantiene aqui, cerca de nosotros...

Te mando un abrazo con mucho cariño, llora si eso te consuela... besos,

Luzjuria dijo...

Gatita, gracias por tus palabras, el siempre estará conmigo

Un abrazo

Luzjuria dijo...

Ruth, lloré tanto cuando murio que pensé que jamás volvería a llorar, que en ese momento mis ojos se secarían, pero no fue así, aún cuando lo recuerdo las lagrimas llenan mis mejillas.

Gracias

manu dijo...

un vacío perder a una persona querida...pero lindo recordarla, pensar en lo compartido, encontrar alguna historia con él y reírse de ella.

haber vivido a pleno esos momentos...esa es la satisfacción.

un besote

Andrea Carvallo dijo...

Hoy escribiendo mi libro, volvió a mi memoria y quise buscarlo en internet, aunque pensaba que no encontraría nada. Ya hacía tantos años que partió.
Que hermosa sorpresa encontrar éste blog, Luz, no sé si lo leerás.
Ambas tuvimos la suerte y el placer de compartir con Augusto algo maravilloso que se grabó a fuego y que nunca desaparecerá, aunque amemos mil veces, él siempre estará presente.
Gracias por recordarlo, no soy la única. Recuerdo que en la universidad le decían Gruñón, todavía guardo un dibujo que alguien hizo caricaturizándolo, como también guardo como un tesoro su obituario de la Usach, podrá sonar morboso pero fue la única foto suya.
Nuevamente GRACIAS, te dejo un gran abrazo y mil gracias, él siempre estará con nosotras.
Cariños, Andrea.