martes, enero 17, 2006

El albergue de las mujeres solas

Esta es mi guarida, mi departamento de soltera, un oasis, "el lugar mas esotérico del mundo" como lo llamaba "él", este rincón esta dedicado a "nosotras las que nos queremos tanto", las amigas del alma, a las hermanas que no fuimos, las de carrete, de vida, las que están y las que ya dejaron nuestras veredas, las que entre copete y copete, confesamos los mas oscuros placeres sexuales, fantasías que podrían dejar turnio al Marques de Sade, y ya han dejado medios turulatos a nuestras parejas sexuales. Las que confiesan los pecados ocultos sin tener temor a que las otras publiquen a todo Chile (o a quien quiera escuchar), los más negros secretos, las más íntimas esperanzas y los mas secretos gozos. Las que llegan llorando, por una u otra cosa, las que vacían sus vidas, tal como dan vuelta su cartera buscando algo que ya saben perdido, pero que aún no estan convencidas.
Gracias por llegar el día que estaba enferma y no podía salir a comprar pan, gracias a la que corrió junto a mi cuando mi padre sufría un infarto, gracias a la que entre encuentros y desencuentros se ha convertido en la otra parte de la balanza, en mi equilibrio, gracias a la que necesitaba llorar la perdida de su hermana y acudió a este refugio, a la que le teme a la soledad y aún no toman cartas en su asunto, a la mujer esforzada que la vida le dio un bello hijo en la etapa que podría ser abuela (pero no lo es), a todas ellas muchas gracias por ser parte importante de mi vida...

No hay comentarios.: