jueves, noviembre 27, 2008

Manzanas

No resistí la tentación, las encontré tan hermosas, lograron que llegara a mi memoria el cuento de Blanca Nieves. Si la bruja me ofreciera estas mágicas manzanas, no duden que las aceptaría sin preocuparme si están o no con veneno. Tomen en cuenta que al correr de la vida, se nos ofrecen muchas manzanas, que nos llevan por el mal camino. Eva pecó por una de ellas, logrando que tanto ella como su Adán fueran desterrados del Paraíso, dejando a todos sus hijos e hijas pagar por la eternidad esa mordida a la roja y jugosa fruta prohibida. ¿Qué habría sido de nosotros si Eva no cayera en la tentación? ¿Cómo sería la vida de su descendencia? ¿Todavía correríamos por esos prados verdes del Paraíso?. Manzana, fruta tan deliciosa y asociada a todas las desgracias del mundo, bueno, el ser humano siempre busca el culpable, nunca uno es el responsable...

6 comentarios:

Don Pepe dijo...

Seria una vida muy sana y muy aburrida, creo que todo estaba dispuesto a que fuera asi, hasta el mismo Dios estaba preparado en caso de, sobre los horrores de la humanidad, si todos contribuimos a la paz y la tolerancia, iran lentamente desapareciendo.
En cuanto a las manzanas, todas son ricas rojas o verdes, me las como con o sin veneno jejejejejje

decisiones para la vida dijo...

Si no fuera por esa bendita manzana mi querida, Adán no habría jamás atinado con Eva... y ¿Qué hubiera pasado con los Adanes y las Evas del futuro?
Si no te arriesgas, no cruzas el río.
Hermoso texto, felicitaciones, un besote,
Mona

Anónimo dijo...

¿De verdad las tienes en tu hogar? Porque están preciosas...y da para pensar, como lo has hecho, acerca de las manzanas y de si las aceptamos o no (por culpa de la que aceptó el primer antepasado, es que tenemos que trabajar...sin contar que aún está atragantada).

Quizás estaríamos corriendo aún por lo que se llama Paraíso o era cosa de tiempo a que alguien se tentara...lo que sí, eso hubiera impedido disfrutar de alguno que otro pecadillo capital de cuando en cuando, jejeje.

Saludos afectuosos, de corazón.

manu dijo...

quien le quita a uno lo bailado. sufrir por una tentación...por lo menos...tiene sentido. por lo menos..tendremos eso para recordar con una sonrisa y encanto.

salutes!

Mi Ser dijo...

Amiga...

Tanta deuda tienes mis afectos con usted.... que serán bendición cuando sea el tiempo.

Abrazos de Sol
Mi Ser…


PD: Le dejé un caracolito en mi casita…

AlejandrO dijo...

las cosas ocurren porque tienen que ocurrir, si no fuera así nosotros no nos encontrariamos en la busqueda del amor y la felicidad...quizas pq ya tendriamos ambos sentimientos ...pero alguien alguna vez debía comer esa manzana y si no era eva, quizas ubiese sido yo jajaja se ven muy esquicitas esas manzanas