miércoles, noviembre 05, 2008

Mariposas Nocturnas

Al igual que las mariposas nocturnas, ellas viven bajo las luces de los postes, recorriendo de arriba a bajo las calles, buscando interesados en una transacción rápida, la compra de placer momentáneo, vender su cuerpo por algunas monedas. ¿Cómo pudieron llegar a esto?

Sus historias son variadas, algunas llegaron a la capital con promesas de buenos trabajos, otras huyendo de los ultrajes familiares, otras siguiendo al amor de su vida. Estas inocentes jóvenes, que noche a noche deben ganarse el sustento diario vendiendo su cuerpo, en húmedos burdeles de mala muerte o en oscuros bares atendiendo a borrachos repulsivos que no pierden momento para poner sus manos grasientas sobre sus cuerpos, siempre en busca de algo más. ¿Justicia Social? ¿Igualdad de oportunidades? Discursos, solo discursos, la realidad que muchos desconocen o dicen desconocer es otra, una realidad que no es alcanzada por las buenas intenciones de los Ministros o Parlamentarios que viven en su burbuja, pensando que el mundo gira sin este “tipo” de problemas…

5 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Sabes tengo un amigo que es mariposo de la noche jujuju.

En una investigación interesante con ese motivo mi amigo moi y yo nos pusimos a investigar de las razones antropologicas, psicologicas y sociologicas de la prostitución.

Cada Mariposa es una historia y el comun denominador en esta historia es la falta de poder en el entorno familiar.

luego haré un post d ello, gracias por hacer mis tardes felices entre tus letras y tu música.

Don Pepe dijo...

Es triste saberla cruel realidad, sobre todo si la as visto tan de serca, el como se embriagan de alcohol, o simplemente se drogan para hacer su trabajao menos pesado.
Es triste, pensar que son pricioneras de su propia realidad...

Alma Mia dijo...

Bueno más allá de los "estudios" y "analisis" de variadas corrientes al respecto. Lo claro es que sabemos que la famosa llamada "justicia social", no pasa más allá de ser un "lindo nombre"... "ni un brillo" (como diría el negro)

¿Qué hacer? ...Mmmm, parece que aún queda mucho por delante, no?

Besos, amiga.

decisiones para la vida dijo...

Manita, como dice Róclates, más que investigar las razones antropológicas, psicológicas o emocionales de estas niñas, me inclino por condenar a los pervertidos que las usan para su sucio placer. Viejos asquerosos, pedófilos que sacian su animal instinto con esos cuerpecitos ínfimos e inocentes.
Una pena, te quiero mucho,
Mona

Anónimo dijo...

Siempre se plantea que, económicamente hablando, si no existiese demanda no habría oferta; y dudo mucho, por ejemplo, que a las mujeres del Barrio El Golf las fueran a buscar desde Puente Alto o La Florida.

Sin duda que hay mucha hipocresía social en este tema...se las persigue a las mariposas nocturnas cuando ellas no tienen la culpa. Saludos afectuosos, de corazón.