viernes, noviembre 21, 2008

¿Que día es hoy?

¿Qué día es hoy? Lunes, martes, o domingo, para mí todos los días son iguales, la diferencia es si llueve, si esta nevando o si el sol quema desde lo alto. Me desperezo y saco los cartones utilizados de cobertores durante la última noche. Los perros me miran lozanos y mueven su cola en señal de alegría, comenzamos otro día, igual al de ayer, con los mismos sabores a panes duros y agua fría, la caridad alimenta este cuerpo que aparenta tener ochenta años, ¡Si supieran mi verdadera edad! Nadie lo imagina, y a nadie le importa, estos perros que son mi compañía de día, calor y resguardo de noche me ayudan a no volverme loco … Muchas noches hemos corrido a escondernos de los grupos de jóvenes que tratan de probarse algo ellos mismos, atacando al “Viejo de los perros”, para sentirse mas hombres frente al circulo de amigotes que frecuentan día a día y que los tratarían de poco hombres o simplemente de maricones, ellos no quieren sentirse menos … quieren ser aceptados por sus pares, y si ves en el fondo de sus ojos, ellos ansían ser los lideres, mandar y ser obedecidos por su propio sequito de jóvenes, muchos mas jóvenes, algunos casi niños … ¿De que estabamos hablando? ¿Qué te preguntaba? ¡Si, ya me acordé! ¿Me podrías decir que día es hoy? …
En memoria de Alfonso, el viejo de los perros ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La rutina cruel del abandono...en que no hay marcas laborales ni fechas importantes que hagan las separaciones lógicas en lo temporal. Saludos afectuosos, de corazón...y en la memoria de Alfonso.

manu dijo...

es tremendo eso. hoy pensaba en lo burbuja que es nuestro mundo, o la suerte que tenemos, lo parcial que es nuestra imagen o nuestro punto de vista.

eso es vivir al limite, estar medio muerto, medio loco, seco, olvidado. tal vez....hasta sin recuerdos.

saludos!

decisiones para la vida dijo...

Las personas que viven en situación de calle tienen otro concepto de la vida y, ciertamente, uno que otro transtorno mental y ¿quién no? La vida y la muerte se pasean diariamente por sus "casas", los animales que recolectan son las familias que abandonaron y que los abandonaron y las personas que pasan por su lado sin tratar de esquivarlos, como tú, son los ángeles que les hacen creer de nuevo en que no es tan mala la gente. Los días y las horas no tienen importancia...
Un abrazo gigante,
Mona