jueves, enero 08, 2009

Abismo


Hay momentos en la vida que la razón se nubla y pensamos que no existe solución a los problemas que con aquejan. Los ojos son vendados y no se ve luz al final del camino, la mente es bombardeada por miles de "soluciones", esas "soluciones" que nada resuelven, al contrario nos empujan al hoyo negro que cada uno lleva a cuestas, ese regalo no deseado que todos sabemos que esta pero no queremos abrir, y no es precisamente el Dulce Abismo que canta Silvio. Las presiones laborales, las familiares, las económicas, las de pareja, todas ellas se unen y nos provee una linda depresión.

Psiquiatras y Psicólogos llenan sus consultas con personas que se convierten en mansos corderos, esos corderos que no dudarían en terminar con su vida para dar fin a todos esos problemas que castiga su mente y su cuerpo. Seamos capaces de ver más allá de nuestras narices, a nuestro lado puede existir alguien que pide ayuda a gritos, pero como consecuencia de nuestro egocentrismo, no somos capaces de ver las señales de auxilio y dejamos pasar el momento justo de dar nuestro apoyo. Tal vez sólo una palabra, un minuto de conversación, sólo con eso podríamos socorrer a una posible víctima de inmolación…



4 comentarios:

De Angel a Hombre dijo...

"Los que jusgan, no han sentido..."
Dice una cancion por ahi, cuantas veces vemos el abismo tan encima, cuantas veces hemos tratado de terminar con todo, o quizas solo pensarlo, pero siempre hay algo que te detiene, la mirada de una madre, el cariño de un hijo, en fin.

Quiero que abrazes fuerte a quien conversa con el abismo y le hagas sentir mi apoyo.

Mi Ser dijo...

Unos Y Otros… pasan por nuestro lado con vestidos de colores con oscuras almas casi sonámbulas de soledad… A Todos nos toca en cierto minuto… y creo… que justamente es ahí… cuando se nos abre la puerta al crecer… al valorar lo importante… “tocando fondo nací un buen día” dice una canción… y así es… Nacerá…

Abrazos de Sol
Mi Ser.

alvaro Locx dijo...

Hola Luzju

Que te puedo decir si yo lo viví encarnizadamente, pero creo que todos somos energía y la actitud y la manera en como vamos decidiendo lo que hacemos de nuestras vidas es como la operación matematica mas no da...

Desgraciadamente en este mundo donde todos queremos estar bien y nadie tiene como conciencia de sacrificio y de ceder caemos en segregar a todos los que no nos muestran felicidad.

Cuando en algún punto decias que nadie entiende el cariño que sientes, yo solo te puedo decir que el amor es una fuerza misteriosa que lo mismo te hace sentir el éxtasis o el dolor más profundo, solo hay que escuchar a el corazón.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Se nubla tanto la razón que no nos percatamos de gente con problemas infinitamente superiores al nuestro...justo al lado de nosotros.

No estamos exentos a las dificultades, cierto...pero también lo es el hecho de que una actitud positiva ayuda efectivamente a superar los obstáculos. Eso siempre ayuda, con o sin asistencia profesional de siquiatras o sicòlogos.

La alegría se contagia, dicen...hagamos lo mismo con nuestra actitud. Saludos afectuosos, de corazón.

Trovadores ..

Loading...