lunes, enero 12, 2009

¿Derecho o privilegio?

A veces la amistad nos confunde y creemos tener derecho a inmiscuirnos en la vida de tu amiga amigo, sin darte cuenta que estas incomodando. Hay cosas que se deben decir una vez nada mas, caer en la reiteración es un poco molesto para la parte que ya ha escuchado el sermón una y otra vez, muchas veces pensamos que al repetir como estribillo de canción, nuestras apreciaciones, el receptor de todas nuestras buenas intenciones pensara, al igual que nosotros, que lo que esta a punto de hacer es una equivocación garrafal.

Tal vez si existiera mas confianza en la fuerza de voluntad, en el amor que se profesa por ese "alguien especial", bastaria y sobraria para no caer en pecado, además no podemos llegar a pensar que por solo el hecho de que nosotros no queramos que algo suceda, no pasara. Debemos respetar las decisiones tomadas por los demás, nos guste o no. Esta bien, puedes pensar en ser "Pepe Grillo" y recordar lo bueno que tienen en la vida y lo que pueden perder al comer la manzana de la discordia, más también debemos confiar en las buenas decisiones de nuestros amigos o amigas, recordemos que nosotros somos espectadores, con una gran diferencia con el resto, tenemos el privilegio de estar sentados en primera fila, más seguimos siendo sólo espectadores ...

6 comentarios:

De Angel a Hombre dijo...

Puede ser que tengas razon, habeces por hacer el bien, hacemos lo contrario o simplemente nos creernos el dueño de la verdad y se nos olvida que solo somos dueño de nuestra verdad, cohartando la libertad del projimo.
Cada cual es gobernador de su soberano destino y hacer y desacer, es privilegio de cada cual, pero asi tambien e visto llorar desde el palco a quienes se cegaron en su verdad y no quedo mas remedio que estirar la mano y pasar un pañuelo para que siga llorando...

AlejandrO dijo...

uff un tema complicado, pero es importante destacar que los verdaderos amigos se dicen todo a la cara y no se queda nada en el aire... la confianza en la amistad es real y limpia, no creo que tengamos que ocultar nada

alvaro Locx dijo...

Dice una máxima que siempre tomas la mejor desición ya que en el momento en el que vives y con herramientas que cuentas lo decides.

Creo que en la amistad tendemos a juzgar al otro sin ponernos en sus zapatos, a mi por ejemplo me dicen que deje a Marco Antonio, que solo me usa pero para mi es como el oxigeno, años atras tuve problemas con mi mejor amiga porque ella andaba con un hombre como su amante y yo le jodía horrores.

Al fínal es extraño eso que criticas en tus amigos, es exactamente lo que ellos tmb harian, es como enojarse consigo mismo y envidia también.

decisiones para la vida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
decisiones para la vida dijo...

Querida hermana:

Muchas veces sentimos que lo estamos haciendo regio y llega el certero consejo de un alma querida y te hace reaccionar, otras veces de tanto querer a esa persona nos hacemos majaderos y a veces impertinentes. Hablar el tema debería ser suficiente para detener el desatino, sin embargo algunas personas necesitan un balde de agua fría para entender que no queremos escuchar consejos, sino simplemente vivir.

Espero no caer nunca en alguna impertinencia, espero siempre entregarte la palabra correcta en el momento oportuno y apartarme cuando sea preciso.

Te quiero mucho,

Mona

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Es un asunto complejo, hay que reconocerlo...pero el consejo de un amigo de verdad jamás ha de incomodar; uno podrá hacerle caso o no, pero jamás va a estar de más (eso sí, puedo coincidir contigo en que la reiteración excesiva, como en todos lados, puede ser perjudicial).

Lo que fortalece una relación de amistad es el respeto a las decisiones de cada uno...y apoyarse y quererse no importando lo que pase. Si hay que pasar un pañuelo, se le pasa y sin reprochar nada. Saludos afectuosos, de corazón.

Trovadores ..

Loading...